Debido a las propiedades de reciclaje, su bajo costo y su reparabilidad, los palets de madera se han establecido como una vía de almacenaje bastante común, llegándose a preguntar muchas veces la gente el porque existen otras alternativas como los palets de plástico. En este post te vamos a mostrar en que situaciones es más recomendable utilizar este tipo de palets, así como algunas de sus ventajas.
DURABILIDAD
Uno de los aspectos clave de estos palets es su durabilidad y resistencia a elementos climáticos como la humedad (aspecto donde la madera adolece respecto al plástico). Este tipo de palets es más complicado que se deformen y no se pueden astillar, algo que en su alternativa de madera es bastante más habitual y hace que su vida útil no sea tan elevada en comparación.
HIGIENE Y AUTOMATIZACIÓN
El plástico, al no absorber la humedad, no consigue almacenar bacterias o plagas, lo cual hace de este tipo de palets la alternativa ideal para almacenar alimentos de todo tipo o carga que requiera de un lugar libre de bacterias. Por otro lado, los palets de plástico son muy utilizados en procesos automatizados, ya que al ser complicado que se deformen y a su capacidad de soportar bastante peso son mucho más fiables para este tipo de tareas
RECICLAJE
Si bien es cierto que los palets de plástico también se pueden reciclar, en este aspecto la madera es mucho más sencilla de reutilizar, aunque como hemos podido observar antes, su vida útil es mucho mayor.
¿QUE PALETS UTILIZO ENTONCES?
Conociendo estos aspectos te recomendamos los pallets de plástico si lo que estas buscando es una mayor durabilidad, higiene o implementar procesos automáticos que requieran del manejo de palets.
Por otro lado, si lo que estas buscando es una alternativa más económica, sostenible y reusable seguramente los pallets de madera sean una mejor alternativa para ti.