Los contenedores de plástico ofrecen una mayor solución para el transporte, almacenaje y manipulación de todo tipo de productos, especialmente para los productos de conservas, cárnicos, pesqueros, industriales, etc.

Su sistema encajable y apilable permite la mayor seguridad en el apilado vertical y conseguir así un óptimo espacio al lograr el máximo volumen posible ocupando una mínima parte del suelo. Su resistencia y su escaso mantenimiento hacen del contenedor de plásticos el contenedor ideal.

Los contenedores de plásticos están disponibles en varias dimensiones estándar de 1000×1200 mm y 800×1200 m, con sus diferentes alturas.

Sin duda, los contenedores de plásticos son la mejor solución para el almacenaje de productos, así como los palets de plástico lo son para el transporte de estos. Disponible en versiones plegables o sólidos.

BOX DE
PLÁSTICO

CONTENEDOR
SÓLIDO

CONTENEDOR
PLEGABLE

Transporte con carretilla

Durante el transporte con carretilla, la carga siempre debe ir inclinada hacia el operador para evitar riesgos de caídas de cargas. Nunca debe arrastrarse la carga con la carretilla.

Por motivos de seguridad, no es aconsejable que la carga rebase la altura del mástil de la carretilla.

Presionar o forzar los contenedores contra superficies verticales puede dañar el contenedor. Para un uso correcto es preferible depositarlo en superficie lisa.

En la carga de contenedores, la horquilla no debe sobresalir más allá de la superficie de los contenedores cargados.

Colocación de las horquillas a la carretilla

Colocar las horquillas junto a las patas del contenedor disminuye las probabilidades de que se mueva la carga y de volcado del contenedor.

Almacenaje

Para minimizar el riesgo accidentes por derribos de columnas de contenedores, es preferible apilar en superficies llanas niveladas, evitando suelos rugosos en la medida de lo posible.

Es primordial que todos los contenedores encajen entre sí para que la columna no se desestabilice.