Los muebles hechos con palets son una excelente opción para aquellos que desean ahorrar dinero en muebles y al mismo tiempo contribuir al medio ambiente. Aunque estos muebles son muy resistentes, es importante tener en cuenta algunos consejos para cuidarlos y así alargar la vida de nuestros muebles.
El primer paso para empezar a trabajar con palets será tratar la madera para descubrir si hay algún desperfecto o suciedad. La madera de los palets a veces tiene muchos poros. Es importante que tratemos la madera con algún fungicida para eliminar la presencia de hongos y bacterias.
A continuación, realizaremos el lijado de la madera. Es habitual que la madera tenga astillas sobresalientes y que la superficie sea demasiado porosa. Hay que tener especial cuidado con los clavos que puedan estar ocultos para no tener ningún accidente. Después de lijar la madera podremos empezar a pintar o barnizar, logrando así mejores resultados.
Aplicación de la pintura o barniz
Para que la pintura quede perfecta sin la existencia de poros, es recomendable aplicar una capa de imprimación antes de la pintura. En el caso de que se quiera barnizar y no pintar, esta primera capa no será necesaria.
Si quieres darle un toque rústico o envejecido a la madera, podemos aplicarle betún de judea o un tinte de base acuosa para así darle un tono envejecido. Para esto se usa una brocha.
Una vez realizados estos pasos, ya podremos fabricar el mueble que queramos, consiguiendo alargar la vida del mismo.